Ideólogo, ponente en el congreso de la European Brand & Packaging Design Association.

Estamos muy orgullosos de comunicar que hemos sido seleccionados para participar como ponentes en el Congreso Anual de la European Brand & Packaging Design Association (EPDA). El congreso, que se celebra cada año en una ciudad europea, tendrá lugar en Madrid, convirtiendo así el próximo 18 de mayo a la capital española en el punto de encuentro de referencia del branding,
packaging y diseño a nivel internacional.

“Disruption in Brand Design – The Impact of Digitalisation”, es el eslogan del evento, que reunirá a grandes profesionales de diferentes ámbitos a nivel mundial, como expertos digitales, gurús del branding, profesionales del packaging y portavoces de grandes marcas. Pedro Álvarez, director creativo de Ideólogo hablará de su trayectoria creando marcas y packaging de éxito, con especial hincapié en su experiencia al crear y fundar PANCRACIO chocolates.

Entre otros, el Congreso Anual de EPDA Madrid 2018, contará con la presencia del experto internacional Tim Leberecht, autor y cofundador de The Business Romantic Society, y ponente en grandes eventos como TED, DLD, Future Day, The Economist, SXSW, Thinking Digital, etc. Asimismo, participarán otros prestigiosos ponentes internacionales: Jeremy Abbett (Creative Evangelist), Hernán Braberman (Tridimage), Christian Eager (de la agencia de diseño Turner Duckworth) así como españoles, como Beatriz Fernández Loizaga (Mahou-San Miguel), Íñigo Madariaga (Green Cola) o Fernando Ortíz-Ehmann (Saffron Consultants).

La European Brand & Packaging Design Association (epda) es la red europea líder, que une y pone en contacto a nivel internacional a diseñadores y agencias. Creada en 1990 por un grupo de diseñadores de referencia, que identificaron la necesidad de crear un nuevo foro europeo en el que poder compartir información, ideas y opiniones sobre packaging, identidad de marca, punto de venta y medios digitales. Desde entonces, ha evolucionado como una Comunidad de Diseño única, con miembros de toda Europa.

ideologo-en-epda-mayo

PANCRACIO ORIGINAL CHOCOLATE VODKA. MÁS APETECIBLE Y ECO RESPETUSOSO.

Revisamos nuestro diseño para la botella del Original Chocolate Vodka de PANCRACIO con la intención de potenciar visualmente el carácter “chocohólico” del producto. Para ello creamos a mano una tipografía que imita el trazo de las letras hechas con chocolate puro fundido. Los huecos creados en cada letra para conseguir el efecto brillo y relieve generan además, realizando un ejercicio de “ecobranding”*, un menor gasto de tinta que es positivo para el medio ambiente así como para reducir costes de producción.

El nuevo diseño, que te hace la boca agua, tiene mucho más impacto en estantería y menos en el medio ambiente.

*“Ecobranding” es una corriente creada por el diseñador francés Sylvain Boyer, que se dedicó a plasmar los logotipos de las grandes compañías que todos conocemos, reduciendo en un 40% aproximadamente el gasto de tinta. Un movimiento “eco-friendly” del que nos hacemos partícipes.

Detalle tres botellas PANCRACIO por Ideologo

Pancracio Vodka Chocolate IdeologoBotella Pancracio Vodka Chocolate Ideologo