Quietud
Quietud es una joven marca de salsas picantes artesanales elaboradas con ingredientes de primera calidad, destacando entre ellos los vinagres y vinos de Jerez, bajo un cuidado proceso reposado.
Con el objetivo de seguir creciendo a nivel internacional y cautivar especialmente al mercado norte americano, desde ideólogo hemos rediseñado la identidad corporativa y el diseño de packaging para generar más notoriedad, reconocimiento de marca y en definitiva, más ventas.
En un primer analisis, destacamos que la extrema calidad de las salsas, contrastaba con la debilidad de su identidad de marca y comunicación en general.
Para ello, sustituimos los anteriores elementos gráficos carentes de fuerza y coherencia, por una icónica Q con el rabillo inferior con forma de chile que ocupa todo el espacio visual del envase. Este elemento aporta notoriedad y un altísimo reconocimiento que destaca más aún, gracias a que lo aplicamos de manera consistente en todas las piezas que la marca utiliza ante el público, desde las etiquetas de las salsas hasta cada elemento de PLV.
El resto de la información a mostrar en cada pieza la distribuimos ordenadamente dentro de la destacada Q, generando un bloque gráfico con un aire vintage que aporta una comunicación directa a la vez que impactante.
La gama de colores "spicy" elegida refuerza el carácter de la marca y el potente sabor de sus productos.
El resultado es una evolución que no pasa desapercibida y que en su presentación, tanto en la feria Alimentaria como el el Salón Gourmet, ha generado una sabrosa acogida, disparando sus ventas.
2024