MAXIMILIANO JABUGO
En 1900 se inauguran las que son actualmente, en Jabugo, las instalaciones de Maximiliano y se va definiendo un método de elaboración original de los productos más excelsos y exquisitos de nuestra gastronomía: jamones, paletas y embutidos. Esta pasión artesana prosigue en nuestros días de la mano de Maximiliano Portes, que reúne la triple condición de veterinario, ganadero e industrial artesano.
En el 2000, creamos el nombre, la identidad corporativa y el diseño de packaging de la marca, para posicionarla como el Jamón con estatus.
La combinación del nombre de Maximiliano con el origen Jabugo aportan notoriedad y transmiten prestigio. La elección de las tipografías y colores ayudan a la marca a destacar entre sus competidores. Para el packaging, elegimos códigos infrecuentes, inspirados en las marcas de joyas o de moda, con estuches de cartón rígido forrado. Códigos que más tarde adquirieron muchas de las otras marcas del sector, confirmando el acierto.
La marca, tras casi 20 años, sigue siendo relevante a nivel gráfico, lo cual demuestra sin duda la rentabilidad de invertir en branding de alta calidad.
2019