Bendito Alimento
Todos los proyectos que abordamos nos entusiasman y cuando se trata de un encargo tan integral como Bendito Alimento, especialmente. Partíamos de cero con el objetivo de crear una marca y un concepto de retail para productos ecológicos y de proximidad.
Para el naming, queríamos trasmitir algo fresco que hablase de las bondades “divinas” de la alimentación limpia y orgánica. Bendito Alimento, cumplía con creces todos los requisitos del briefing y a partir de ahí creamos un logo tipo monograma que era a la vez vegetal y artesano.
Para el interior comenzamos “destripando” el local de techos, suelos, paredes, dejándolo lo más desnudo posible. El ladrillo visto de la pared, azulejos artesanos y una iluminación especialmente cálida, hicieron el resto.
Para el visual merchandising diseñamos unas estanterías elegantes y básicas que permitían al producto presentarse con claridad. La rotulación manual, divertida y colorista de los precios y carteles nos ayudó a comunicar nuestro concepto de artesanal y cercano. Finalmente, usamos las columnas y paredes para mostrar composiciones tipográficas que educasen en los beneficios de la alimentación ecológica.
Un proyecto bendecido por el éxito.
2020