El Rey de Oros
Rediseñamos El Rey de Oros, una de las más prestigiosas marcas de conservas de pescado de nuestro país, que vuelve al mercado de la mano de Gadira.
Tras un exhaustivo estudio de los diseños históricos de EL REY DE OROS y una revisión de su impacto anterior en el mercado, tomamos la decisión de mantener las características principales de la emblemática marca. Revisamos gráficamente el reconocido y recordado naipe, mejorando los detalles de todos los elementos que componen al rey, tanto su ropa como su semblante que ahora es más amable, más cercano. Dicho naipe será el protagonista de todas las piezas de la identidad y el packaging así como su nuevo tipo de letra. Por ello, nos inspiramos en el original de 1925 y lo retocamos a mano para darle más armonía, orden y volumen.
Para celebrar el esplendor de la historia de la compañía, creamos un sello corporativo que conmemora el origen de la marca “BARBATE desde 1925”. En sus aplicaciones de packaging destaca el orden, la limpieza y la comunicación directa. Un diseño sin artificios que demuestra y comunica la confianza absoluta de la firma por la calidad de sus productos.
Como en los trabajos de rediseño de marcas con historia o “Heritage brands”, el resultado ofrece una versión mejorada de la identidad de siempre para su público histórico. Además, una imagen fresca y renovada para apelar a los nuevos consumidores, comunicando los valores de calidad y tradición asociados a su oferta.
En definitiva, un diseño de altura para celebrar la vuelta de el rey que ha sido acogido con calidez y entusiasmo de oros.
2022